Tu idioma

lunes, 15 de noviembre de 2010

Contra la anorexia y la bulimia

Hoy por hoy estamos muy vinculados a los medios de comunicación. En nuestra época tenemos una gran variedad de medios de comunicación que nos dan una gran comodidad en nuestra vida diaria. Influyen en nuestras ideas, hábitos y costumbres.
Internet es uno de los medios más solicitados por nuestra sociedad. Es una fuente de información y de novedades.

En internet puedes encontrar cosas inimaginables como páginas que fomentan los trastornos alimenticios, y están jugando con nuestra salud. Aunque no te lo ponen como una enfermedad si no como un estilo de vida.

En principio estas páginas te dicen que te ayudan pero es todo lo contrario, están ayudándote a que seas anorexia o bulímica.
Ponen como ideal de belleza a una modelo muy delgada (para inspirar), te recomiendan dietas o trucos para adelgazar y para esconder estos trastornos a familiares.

Existen foros donde los que sufren esta enfermedad hablan de lo orgullosos que están y felicitan a otros por bajar de peso.
Hay dietas muy estrictas y trucos que te ayudan a engañar al estómago y a tu mente.

La mayoría de los jóvenes se pasan horas y horas en internet y son más vulnerables a este tipo de cosas.
Se deberían quitar este tipo de páginas que juegan con nuestra salud y cambiar las por paginas donde cambien el canon de belleza que siempre se ha puesto como ejemplo a modelos y actrices. ¿Por qué una persona es bella cuando es delgada? Esto no puede seguir así, porque llegara el momento que todos estaremos enfermos por culpa de los prototipos físicos.


No hay comentarios: