Sin duda el uso de estos atractivos e interactivos materiales multimedia (especialmente con una buena orientación y combinados con otros recursos: libros, periódicos...) puede favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Pero esto también puede provocar algunos inconvenientes:
Conlleva muchas distracciones porque en vez de trabajar se dedican a jugar. Muchas veces se pierde mucho el tiempo buscando información porque te desvías de lo que buscas. También hay información de la que no te puedes fiar o está incompleta.
Una de las peores cosas que este produce es la ansiedad, dependencia de los demás, adicción, aislamiento, problemas físicos etc...
La adicción a los medios de comunicación puede pasar factura, por ejemplo la adicción a los chat o las redes sociales. Esto conlleva que los niños no se muevan de una silla, por lo tanto no hacen ejercicio físico que le provoca obesidad infantil.
La obesidad infantil está a la orden del día, muchos niños practican este estilo de vida, pasarse el día pegado a la pantalla de un ordenador. Los padres también tiene su culpa porque los dejan mientras no sean una molestia o más comodidad para ellos y lo que están hacen es jugar con la salud de sus hijos.
Sin duda las nuevas tecnologías pueden suministrar medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y para la gestión de los entornos educativos en general. También pueden contribuir a superar desigualdades sociales; pero su utilización a favor o en contra dependerá en gran medida de la educación, de los conocimientos.
A continuación pongo un enlace donde encontraréis mas información:http://www.odiseo.com.mx/bitacora-educativa/medios-masivos-comunicacion-su-influencia-educacion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario