Teo es un juego educativo.El principio de uniformidad de este juego es uniforme, tiene variedad de colores pero para diferenciar las distintas aplicaciones.
Los textos son simples al estar dirigido a niños.El diseño gráfico es común en toda la aplicacion. Es un criterio único para no despistar al usuario.
Principio multicanal.
La aplicacion es sencilla y tiene claridad visual.En el lenguaje textual el tipo de letra legible.
Las imagenes aportan significado y contenido a la aplicacion. El mensaje llega al usuario a través de un solo canal el escrito por ello, este juego no es adecuado para niños muy pequeños.
Principio de motivacion.
La aplicacion capta la atención y motiva al usuario. La información esta bien organizada. Presenta la información de forma resumida. Las pantallas interactivas cuando no son utilizadas no presentan ninguna actividad.
La navegacion es Jerárquica: El usuario navega a través de las ramas de la estructura de árbol que se forma dada la lógica natural del contenido. Se trata de la navegación típica del menú de un teléfono móvil. Podemos acceder a todas las aplicaciones desde el menú que se va abriendo a medida que vamos eligiendo opciones pero que cuando queremos cerrar la aplicación y volver hacia otra debemos recorrer el mismo camino en sentido contrario.
Principio de libertad.
El usuario de los multimedia puede ir de un punto a otro cualquiera de la aplicación en cualquier momento,aunque no tienes la sensacion de los sitios por los que has pasado.
Medio nivel de interactividad
La aplicación presenta información, plantea interrogantes y evalúa cuantitativamente al usuario. Las opciones de elección del usuario siguen siendo muy limitadas, aunque se presenta un grado más alto que en el nivel bajo.
Juega con teo: http://www.teo.es/es/juega-con-teo
No hay comentarios:
Publicar un comentario