En el ámbito educativo, los simuladores son utilizados como herramientas para presentar modelos virtuales de los objetos de estudio, haciendo así más interactiva la relación entre el alumno y el objeto de estudio. Le permiten mejorar sus habilidades, destrezas, actitud, conocimientos y capacidad de respuesta para atender situaciones reales.
En ese sentido los simuladores tienen recursos pedagógicos que presentan contenidos didácticos y estrategias innovadoras para que el estudiante realice prácticas simuladas. Por lo tanto, los escenarios virtuales buscan crear entornos de inmersión en los cuales el aprendiz pone en práctica los conocimientos adquiridos, o bien adquiere conocimientos mediante la práctica.
Los simuladores permiten formar a una persona en el ámbito que quiera y donde quiera. También hay simuladores dirigidos al entretenimiento y diversión y no todos tienen índole educativa.
Ventajas en la educación:
Apoyan aprendizaje de tipo experimental y conjetural.
Se basa en modelos reales.
Se basa en modelos reales.
Alto nivel de interactividad.
La mayoría de ellos te enseñan algún contenido.
Pone en práctica los contenidos aprendidos.
Son divertidos y promueven el aprendizaje.
Permiten al practica sin que los falles tengan alguna repercusión.
Para que los alumnos tengan iniciativa a la hora de aprender.
Disminuye la brecha entre la teoría académica y la práctica laboral ya que acerca al alumno a su futura realidad como trabajador, preparando para competencias laborales.
El educando conoce y trabajar en una realidad virtual.
Mediante imágenes animadas, sonidos y textos, se logra captar la atención del alumno obteniendo un aprendizaje significativo.
Mediante imágenes animadas, sonidos y textos, se logra captar la atención del alumno obteniendo un aprendizaje significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario